El acceso a las nuevas tecnologías hace que las personas puedan comprar productos desde cualquier lugar gracias a los móviles e Internet. Los comercios han evolucionado para promocionar su marca y no perder la oportunidad que brinda el mundo online.
Un gran número de empresas cuenta con un modelo de negocio tradicional para su marca, pero a su vez, disponen de una página web donde ofrecen sus productos por Internet, aprovechando las ventas en las tiendas físicas, y también, el impulso de una tienda digital.
El comercio online se ha vuelto indispensable para sobrevivir en un mercado tan competitivo. Contar con una página web para vender proporciona grandes ventajas para cualquier negocio. La principal es la de ampliar el alcance de las ventas, las personas suelen visitar los establecimientos más cercanos o habituales de su ciudad, solo en el caso de las tiendas más prestigiosas deciden desplazarse una mayor distancia, pero difícilmente visitaran otras ciudades exclusivamente para comprar algún producto.
Pero si una empresa decide gestionar un ecommerce, los clientes tendrán una forma cómoda y eficiente de obtener cualquier producto sin tener que moverse, podrán realizar un pedido desde casa o tomando un café con los amigos.
Un negocio digital proporciona al cliente flexibilidad de pagos y de horarios
Un negocio digital proporciona una gran flexibilidad al cliente, la mayoría de tiendas online cuentan con diferentes métodos de pagos, ya sea por monederos digitales, contra reembolso, mediante tarjeta de crédito, ingreso bancario, etc. Otra opción, es que el cliente pueda comprar en la página web para luego recoger su pedido directamente en tienda.
También existe flexibilidad de horarios, una tienda física cuenta con un horario limitado de apertura al cliente, pero una página web está disponible las 24 horas del día y todos los días del año. Gracias a esto, el negocio no perderá nunca una venta por disponibilidad, e incluso ganarás los clientes que por trabajo u otros motivos no puedan personarse en las tiendas físicas.
Incluso productos frescos como verduras o carnes tienen su lugar en Internet
Pero, ¿cualquier empresa puede sumarse al mundo digital? Por supuesto que sí, existe una cantidad inimaginable de negocios que ofrecen sus servicios por Internet, vendiendo productos que nunca hubiésemos imaginado, como es el caso de algunas carnicerías o huertos ecológicos que por medio de la red, manda sus productos directamente al hogar de los clientes. Por lo que incluso empresas que venden productos frescos pueden sumarse a la era digital.
Lo que no debemos olvidar, es contar con un contenido actualizado en todo momento para evitar las posibles pérdidas. Quizás herramientas como iDynamics Commerce te ayuden en la gestión de la web, al visualizar estadísticas de los clientes en tiempo real, para así orientar el negocio a un público más específico que genere más ventas.