EXIGEN A GOOGLE ELIMINAR FUNCIÓN DE AUTOCOMPLETAR

google 

El gigante de los buscadores “Google” es obligado por el Tribunal Supremo de Alemania, a eliminar la función de autocompletar, ya que un empresario denunció que cuando se escribía su nombre lo relacionaba con “cienciología y estafa”.

En marzo del año pasado, también fue demandado en Japón por el mismo motivo. Un hombre decía que cada vez que se tecleaba su nombre en el motor de búsqueda, automáticamente se le vinculaba a delitos que él no había cometido, situación que le dificultaba la obtención de trabajo.

En España y Francia, igualmente existen denuncias de internautas molestos por ser perjudicados por las sugerencias automáticas de Google. A lo que la empresa responde que la sede de la compañía se encuentra en Estados Unidos y por lo tanto los tribunales de los demás países no tienen jurisdicción.

Además en un comunicado de la BBC refirió que “Google no determina estos términos de forma manual. Todas las consultas que aparecen en la función de autocompletar se han escrito con anterioridad por otros usuarios de Google”.

Sin embargo, en esta ocasión el Tribunal Alemán va más allá, y exige a Google que las denuncias de los usuarios sean atendidas sin la necesidad de llevarlo a los tribunales, por lo que habrá que esperar la respuesta, puesto que hasta ahora el gigante de los buscadores, se ha negado a realizar cualquier modificación sin la intervención de un juez.

@margabyvaca.

Follow Us on Social

Most Read