La firma mexicana Health Digital Systems (HDS) invertirá en los próximos tres años 25 millones de dólares en Sudamérica, en particular para instalar un centro de desarrollo de software y proveer a los países de la región de tecnología mexicana para el sector salud.
Se trata de una de las mayores inversiones que una empresa de tecnología mexicana haya hecho en el extranjero, resaltó HDS en un comunicado.
Precisó que parte de esta inversión se destinará para Ecuador, donde operará un centro de desarrollo de software con el que espera generar más de 300 empleos directos y exportar desde ahí sus soluciones a los países andinos.
De esa forma México se volverá proveedor de estas soluciones en países de Latinoamérica lo cual constituye un reconocimiento a la tecnología que se elabora en el país, resaltó HDS, firma especializada en soluciones informáticas para la gestión integral de salud y que cumple con la NOM 024 de Expediente Clínico Electrónico.
La compañía mexicana también expandirá sus inversiones en Venezuela, a donde llevará las soluciones de gestión de la información para el sector salud y asegurador.
Julio César Rojas, director Corporativo Comercial de HDS destacó la importancia de que tecnología mexicana esté llegando a Sudamérica ya que eso demuestra la confianza en las soluciones de tecnologías de la información hechas en México y que ahora beneficiarán a la población derechohabiente venezolana.
“En Venezuela tenemos la oportunidad de ofrecer una plataforma tecnológica que permite llevar con total transparencia todo el proceso de prestación de atención médica” destacó.