Luego de que corrieran varios rumores durante el día de ayer, la compra finalmente fue confirmada. Google ha vendido la división móvil de Motorola a Lenovo por un total de $2900 millones de dólares.
Si retrocedemos un poco en el tiempo veremos que Google compró Motorola en el año 2012 y tuvo que invertir $12.500 millones de dólares. La compañía vendió Motorola Home a la firma Arris en diciembre de ese año por $2.400 millones de dólares, así que todavía existe una diferencia de $7200 millones de dólares ($12.500 millones menos los $2.900 millones de Lenovo y menos los $2.400 millones de Arris).
La mencionada pérdida se convierte en una enorme mancha negra en el efectivo historial de adquisiciones de Google, que incluye productos o firmas tales como YouTube, AdSense o Android por ejemplo. Hoy en día Motorola fabrica tres dispositivos principalmente: el Moto X, el Moto G y el conocido Droid Ultra.
Esta nueva compra permitirá que Lenovo mejore su posición en el mercado de los smartphones, ya que ahora logrará tener mayor presencia tanto en Norteamérica como en América Latina.
Algo que cabe destacar es que Google no ha vendido todas las patentes de Motorola, ya que después de todo esa fue una de las razones detrás de la adquisición inicial. Lenovo recibirá algunas de las patentes, pero será la compañía del buscador quien conserve la mayoría de ellas.