La plataforma de entretenimiento PlayStation TV, un producto de Sony que será a la vez consola de videojuegos, reproductor musical y televisión con programación propia, saldrá a la venta en Estados Unidos el 14 de octubre.
La pequeña caja PS TV —que es lanzada en el marco de la revolución de la televisión multimedia, con productos como los TV inteligentes, la Apple TV e incluso el dispositivo Chromecast que permite ver internet en la televisión— costará 99 dólares en Estados Unidos y 99 euros en Europa, adonde llegará un mes después.
El paquete que incluye controles inalámbricos, una tarjeta de memoria y el juego "LEGO: The Movie" costará 140 dólares.
John Koller, vicepresidente de mercadeo de Sony Computer Entertainment America, dijo en el blog de la empresa que, junto al lanzamiento, estarán disponibles 700 juegos. Algunos de ellos son Killzone, Metal Gear Solid, God of War, Borderlands, Minecraft y Final Fantasy.
Con PS TV, Sony pretende también difundir programación original, siguiendo el modelo que inició Netflix y ha replicado Amazon y que está cambiando la forma como se produce y se mira la televisión.
La primera serie original de PS TV, "Powers" (en base a un cómic del mismo título), trata de dos detectives de homicidios que se especializan en investigar muertes de personas con superpoderes.
"Si un superhéroe cae muerto del cielo o un notable supervillano es hallado muerto en una alcantarilla, el caso es nuestro", dijo el guionista Brian Michael Bendis en junio, durante la enorme exposición mundial de videojuegos E3 en Los Angeles.
"Es sobre cómo sería realmente un mundo con superhéroes, cómo su existencia afectaría nuestra cultura", explicó.
La PS TV también se sincroniza con la tienda en línea de Sony para reproducir contenido digital.