La Castañeda festejará su 30 aniversario en el Vive Latino

web-61-castañeda 

La banda de rock mexicana La Castañeda festejará su 30 aniversario de
actividad musical durante su presentación del domingo 17 de marzo en el Festival Vive Latino, que se llevará a cabo en el Foro Sol.
En entrevista con Notimex, el guitarrista del grupo, Oswaldo D'León, comentó que ofrecerán un "show" multidisciplinario con una escenografía especial para la ocasión.
Abrirán con “Tumba matriz”, un tema referente a la madre tierra, con escenografía en temática prehispánica, en la que también habrá elementos caracterizados, y luego tocarán “El loco”, único cover que hace La Castañeda.
“Tumba matriz”, mencionó, "es una rola que trata de la madre tierra que propone recuperarnos a nosotros mismos con nuestro medio ambiente”.
Se trata de un tema importante y cada vez más, subrayó el músico, porque “parece que seguimos en la fiesta y no nos damos cuenta qué tanto daño estamos provocando con todo nuestro consumo”.
En su presentación, al cierre del festival, cerca de las medianoche, también tocarán “La espina”, “Que negro”, “Por supuesto”, “Noches de tu piel”, “Zenit”, “Transfusión” y “Cautivo de la calle”, entre otros temas.
Oswaldo D'León indicó que su música "manda un mensaje de autorreflexión, es algo como dirigido más al individuo que a las masas, siempre 'La Castañeda' trata de hacer una introspección.
"Respetando, por supuesto, toda la locura clínica que es otro rollo. Tratamos de cuestionar qué tan normales son en esta cotidianidad, en esta vorágine de todos los días con una propuesta del otro lado de la realidad que podría ser locura pero creativa y propositiva para sacarnos del caos".
La banda está integrada por Omar D'León en los teclados, Salvador Moreno en la voz, Oswaldo D'León en la guitarra, Felipe Maldonado en la batería y Martín García en el bajo.
Más adelante, Oswaldo informó que la Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo del 30 aniversario de La Castañeda para el sorteo del miércoles 13 de marzo, lo que los llena de satisfacción y orgullo.
También comentó que luego del Vive Latino irán a Estados Unidos, así como a diversas ciudades de la República Mexicana, y a fin de año terminarán con un magno concierto de aniversario.

Follow Us on Social

Most Read