Rinden homenaje a la creatividad cinematográfica

thumbnail Nespresso-Talents-2019

El concurso Nespresso Talents 2019, anunció a los 10 finalistas de México y 10 internacionales que participarán dentro de su categoría en Cannes 2019; entre los filmes presentados se encuentran Primary Color, Yantar, Pozoli y The Food of the Future.


Con esta última, platicamos con el director y autor, Francisco Torres Toledo, quien nos expresó que uno de los grandes retos de este concurso es hacer una historia con un formato vertical, lo que implica un mayor trabajo de edición y cuidar de manera más detallada cada una de las escenas para que todo embone y se pueda contar una buena historia.
The Food of the Future narra la historia de los alimentos exóticos, de dónde vienen, quién los consume, sus beneficios y el por qué los insectos podrían considerarse como el alimento del futuro.
Entre estos alimentos encontramos, alacranes, chapulines, acociles, gusanos de maguey, hormigas y chicatanas, entre otros. “Los insectos son alimentos a los cuales no estamos acostumbrados, aun cuando muchos de ellos tienen cientos de años que son consumidos en nuestro país; sin embargo, existe una gran demanda y empieza un nuevo auge por este tipo de productos que todavía consideramos como exóticos”, abundó Torres Toledo.
Entonces, traer de nuevo esta comida a nuestra época y rendirle un homenaje siempre fue el propósito de este corto, ahora el que se sea considerado para formar parte de Cannes, es un orgullo y un logro adicional, puntualizó. Cabe señalar que esta es la tercera edición del concurso Nespresso Talents, con el cual se rinde un homenaje a la creatividad cinematográfica, con el objetivo de incentivar la innovación y el talento; en esta ocasión, con el tema fue “Somos lo que comemos”.
Jurado de México: Humberto Busto, Sofia Carrillo, Lila Avilés, Geminiano Pineda y Mariana Chenillo.
Seleccionados de México: The Food Of the Future, De Fruto, Pozolli, LBN, La Comida Del Abuelo, Legado, Ruffo, Mario, Primary Color y Yantar.

Follow Us on Social

Most Read