Extendiendo su oferta cultural y de entretenimiento al público joven, a través de exposiciones, muestras gastronómicas, moda y música; el Festival Francés en Acapulco celebrará su décima segunda edición del 12 al 16 de marzo.
En conferencia de prensa, Karim Gilles Djellit y Jean Christophe Napias, director y codirector del festival, dieron a conocer los detalles de su próxima edición.
Gilles Djellit explicó que por cinco días el puerto de Acapulco, Guerrero, servirá de punto de encuentro entre ambas naciones, quienes mostrarán su cultura y arte, a través de diversas actividades, entre ellas, destaca la exposición artística denominada "Rodín, impresionismo y vanguardia".
Agregó que como parte de las actividades también está contemplada la muestra gastronómica guerrerense, así como una serie de ponencias enfocadas al turismo, mientras que en la cuestión cinematográfica, se exhibirá el sexto tour de cortometrajes de Eurochanel.
Los trabajos que se exhibirán son "Soñadores", "Vida familiar", "Un lugar para enamorados", además de cinco cortos seleccionados por FICUNAM.
"Buscamos que a través de estos trabajos, los jóvenes echen una mirada a Iberoamérica, propiciando así un intercambio de ideas", puntualizó el director de la plataforma, quien espera cerca de cinco mil asistentes al evento.
La moda también tendrá su lugar, así como la música, donde la fiesta de clausura será animada por un DJ francés y otro mexicano, éste último que saldrá de una convocatoria que fue lanzada para encontrar al mejor en el rubro de música electrónica.
Durante la conferencia también estuvieron presentes, Fernanda Anaya, representante de Guerrero en el Distrito Federal; Víctor Hugo Jasso, director del Fuerte de San Diego, y Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya.