“El principito”, de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), es llevado a la danza por la compañía Locación S en el espectáculo “Baobabs”, que ofrecerá funciones el 18, 19, 25 y 26 de abril en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB).
En el escenario, el público conocerá el pequeño planeta del protagonista: un lugar de bellos atardeceres y habitado por lo más importante para él: su flor. El personaje viaja por varios asteroides y realiza a los adultos preguntas ingenuas, pero capaces de cimbrar su existencia.
“Es una pieza en la que se manejan diferentes disciplinas, como la danza, la música y las artes visuales, y hemos incorporado nuevas tecnologías, programación y procesos de audio en tiempo real.
“El concepto que buscamos es extraer ciertos mensajes que nos parecen importantes del libro y que son fundamentales en el planteamiento del ser humano, como el significado de las cosas”, comentó en declaraciones al INBA Héctor Báez.
Asimismo, dijo, se hizo un análisis del libro y del autor para abordar de mejor manera la obra, con música y coreografía originales. “Es una forma de invitar al público infantil a que se interese por la lectura y por el quehacer artístico en general”.
Destacó que el interés de Locación S de abordar la literatura infantil en sus propuestas artísticas parte del trabajo en la docencia de varios de los integrantes de la agrupación.
Locación S es una agrupación dedicada a la búsqueda de lo esencial y a la creación escénica interdisciplinaria. A su actividad principal se suman acciones como la gestión, investigación, adaptaciones propias, cursos, libros e instrumentos musicales con diseño original.
Hasta el momento ha trabajado dos líneas creativas: la preservación de la cosmovisión de culturas indígenas y la transmisión de valores elementales de la literatura infantil.