El Colectivo Escénico Frontera, creado en el año 2014 por el joven actor y productor Oscar Treviño, teniendo como intención principal producir teatro independiente de primer nivel, ultima detalles para estrenar en el Centro Cultural “Sylvia Pasquel”, ubicado en la colonia Condesa, la comedia de Mario Cantú Toscano “El hombre sin adjetivos”, bajo la dirección de Omar García Sandoval.
Este grupo teatral se crea también por la necesidad del tamaulipeco por generar sus propios proyectos, haciendo equipo con creativos y actores con deseos de dejar algo dentro de la escena teatral mexicana; por ello hizo mancuerna en la producción con Sergio Corona, otro joven pero experimentado hombre de teatro
De esta manera, la nueva versión contará con la participación de promesas del teatro, entre ellos el mismo Oscar Treviño, quien estará acompañado por Ariel Valencia y Diana Franco Abreu.
Esta comedia neurótica se presentará todos los viernes del 1 al 22 de mayo en el Centro Cultural “Sylvia Pasquel”, y cabe mencionar que su autor es una de las voces más destacadas de la dramaturgia contemporánea del noreste del país.
La puesta aborda el viaje realizado por “Millán”, un joven que sufre trastornos esquizoides y debe acudir a un funeral acompañado por “Diana”, una controladora de vuelos que tiene narcolepsia, e “Isaac”, un maestro de física obsesionado con el sexo.
La obra ofrece comicidad neurótica sobre la indiferencia de los tiempos en que vivimos, donde abunda “la mediatización de la vida cotidiana, la pérdida de ideales y la banalización del mal”, mencionó Mario Cantú Toscano.
Cabe mencionar que esta será la segunda ocasión en la que esta obra se escenifique en la ciudad, en esta ocasión con una propuesta completamente diferente. “Es una obra que tenía varios años queriéndola montar; ahora vi la oportunidad de hacerlo y no lo dudé.
“El hombre sin adjetivos”, una comedia neurótica, se presentará todos los viernes del 1 al 22 de mayo en el Centro Cultural “Sylvia Pasquel”, ubicado en Juan Escutia 96, Colonia Condesa; delegación Cuauhtémoc.