El Jefe Delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, y el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, entregaron instrumentos musicales a los primeros niños y jóvenes iztacalquenses que se integran a la nueva Orquesta Sinfónica Juvenil de esta demarcación.
“La cultura es un derecho humano fundamental, y que mejor que darle la oportunidad a nuestros niños y jóvenes de desarrollar su talento musical, y contribuir a generar una oferta cultural para toda la sociedad”, expresó Carlos Estrada.
Destacó que para su gobierno es fundamental el ofrecer alternativas de cultura para la población. “Iztacalco busca ser ejemplo de lo que debe ser la cultura y las políticas culturales en la Ciudad de México”.
Por su parte, el Secretario de Cultura de la Ciudad de México resaltó que la finalidad principal de esta dependencia es el desarrollar aportaciones culturales y brindar un impulso a la cultura que contribuya a la transformación de la ciudad.
“Es un orgullo que la primera nueva Orquesta Juvenil que se crea en esta administración sea en Iztacalco”, indicó.
Ambos funcionarios coincidieron en que la cultura es un derecho humano fundamental, que contribuye al progreso, el desarrollo y el bienestar social.
Eduardo Vázquez adelantó que para el funcionamiento de la Orquesta Juvenil de Iztacalco la Secretaría de Cultura adquirirá unos sesenta instrumentos musicales, con una inversión total de 1.3 millones de pesos.
El evento concluyó con la presentación de un cuarteto de saxofones, integrado por jóvenes alumnos de la Escuela de Música “Vida y Movimiento”.
Cabe señalar que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Iztacalco tendrá como centro de sus actividades la Escuela de Iniciación Musical “Silvestre Revueltas”, ubicada a un costado de la Sede Delegacional. Estará a cargo de la directora y un equipo de cinco profesores, que trabajarán permanentemente en este espacio.