La Secretaria de Cultura invita a los productores de cine residentes en la Ciudad de México que requieran apoyo para concluir la etapa de postproducción de proyectos de ficción o documental, cuyas locaciones y escenarios sean en la CDMX.
Los trabajos postulados, cuyo apoyo para postproducción alcanza hasta 700 mil pesos por obra, no deberán haber recibido o solicitado ningún otra ayuda federal para ello.
Entre los requisitos de inscripción, las bases establecen que sólo puede solicitar el apoyo el productor del largometraje, y sólo puede inscribir un largometraje por director.
Los proyectos de este concurso se recibirán del 27 de junio al 12 de agosto del año en curso, mientras que la lista de ganadores del apoyo, seleccionados por un jurado de profesionales en la materia, se hará pública a través de la página oficial de la Secretaría de Cultura.
De acuerdo con el portal del organismo, ProcineDF busca promover la industria cinematográfica, mediante la producción, la preservación y la promoción de los filmes hechos en la Ciudad de México, brindando apoyos económicos que van de los 15 mil a los 700 mil pesos por obra según el caso.