Dedicada a recuperar la tradición y los valores de ballet clásico ruso, desde hace 11 años, llega a México la compañía: RussianClassical Ballet, la cual promete cautivar al público mexicano los días 9 y 10 de junio, cuando ofrezca funciones de “La Bella Durmiente, en el Centro Cultural Teatro 1.
Dirigido por ValentinGrishchenko, el espectáculo mostrará la magia, el romanticismo y la más pura esencia del ballet clásico de ese país.
- pasar por la capital, la compañía tendrá dos fechas más en Guadalajara y Puebla, siendo México la última parada de una gira artística que recorrió Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Ecuador.
“La Bella Durmiente” es el cuento de hadas en dos actos con música del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovsky (1840-1893), que sucede en el encantado mundo de los castillos y los bosques, las maldiciones y la magia, donde se celebran las bodas de la Princesa Aurora y el príncipe Désiré.
Basado en el cuento de “La Bella Durmiente”, de Charles Perrault, bailan para ellos los diversos personajes como El gato con botas y La Gata Blanca, Caperucita Roja y el Lobo, Cenicienta y el Príncipe Fortuna, el Pájaro Azul y la Princesa Florine.
Lleno de romanticismo y marcado lirismo, el espectáculo termina con una apoteosis en la cual todos los personajes hacen una última reverencia final, haciendo resaltar la técnica que ostenta la elegancia y fragilidad propia que exige la escuela rusa de ballet clásico.
El libreto fue adaptado por IvanVsevolojsky y MariusPetipa, y la coreografía fue compuesta por MariusPetipa.
Mientras que en el escenario se presentarán los más consagrados bailarines egresados de las mejores academias coreográficas, entre ellos EvgeniyaBespalova, Tatiana Tkachenko, Margarita Demjanova, Denis Karakashev, ZigmarsKirilko, YuryKalini y Denis Aliev.