¡Vamos a acampar!

acampar

Acampar es una de las actividades favoritas de los jóvenes; sin embargo, en familia  también resulta sumamente atractivaSi deseas abandonar la rutina, posponer tus planes por un fin de semana, disfrutar de la naturaleza, no gastar tanto y experimentar nuevas aventuras, esta es una buena opción. Ademas de que puedes encontrar paz, tranquilidad, reencontrarte contigo mismo, con tu pareja o con los tuyos. 

 

Si aún tienes dudas de lanzarte a la aventura, aquí tienes otras razones: tendrás el privilegio de despertar con espectaculares vistas; podrás experimentar un silencio total, salvo los sonidos propios de la naturalezale dirás adiós a la tecnología para conectarte más con tus acompañantes; podrás ser testigo de la vida propia del lugar; contemplarás increíbles atardeceres; disfrutarás de una comida diferente a la preparada en casa; te llenarás de la energía que brinda el sol, la lluvia, el aire y el fuego; y lo mejor, estarás cobijado por miles de estrellas que iluminarán y harán de este episodio algo inolvidable. 

Se recomienda seguir el Protocolo de Seguridad para el Turismo de Naturaleza, regido por la Secretaría de Turismo del Estado de México para dar mayor seguridad y protección a quienes desarrollan actividades recreativas, deportivas o de campismo en parques públicos y privados de la entidad.

 
 

¿DONDE ACAMPAR?

 
  • Las EstacasEl balneario natural de Las Estacas, en Morelos, es ideal para pasar el día entero nadando en el río y borbollón del parque, con la característica agua cristalina que incluso te permite hacer esnórquel. Ahí también podrás encontrar actividades como tirolesa, minigolf, paseos en caballo y pesca. Y para quedarte a dormir, por supuesto está el área de camping, la cual es bastante extensa. 

 
  •  Parque Nacional El ChicoUbicado en la zona minera de Pachuca, el parque cuenta con una superficie de 2,739 hectáreas, suficiente para dar cabida a sus bosques de oyamel, pino y encino para relajarte con un paseo. Gracias a su amplio espacio, cuenta con cuatro áreas de acampado, peñas para la práctica de rappel con altura de tres mil 90 metros, escalada en roca y alpinismo. 

 
  •  San Nicolás TotolapanEs quizá la opción más cercana al D.F. pues está ubicado en el Ajusco y es uno de los centro ecoturísticos más grandes e importantes cercanos a la Ciudad de México. Dentro de las actividades que puedes practicar está la pesca, la bici de montaña. Se permite encender fogatas, cuenta con baños y vigilancia. 

 
 
  • Nevado de TolucaParece ser el lugar de moda. La gente se desborda para ir a tomarse fotos en la ladera del volcáncuando cae nieve o al lago cuando llega a congelarse. Sin embargo, pocos saben que también se puede acampar en el Nevado en la última pluma de acceso, aunque para ello debes llevar el equipo y la ropa necesaria para soportar los climas bajo cero. 

  • Parque Nacional Iztaccihuatl – Popocateptl. Es ideal para aquellos que gusten de practicar actividades de montañismo, pero también funciona como un lugar para acampar rodeado de fascinantes paisajes de alta montaña y paisajes maravillosos. El parque cuenta con servicio de sanitarios y vigilancia las 24 horas del día en el lugar conocido como “Paso de Cortés”. 

 
    1. El Parque Nacional Meztitla, en Morelos, es el campo escuela de campismo de los Scouts (pero está abierto al público en general), así que hay algunas ventajas: el terreno es amigable para acampar, tiene buenas instalaciones y sobre todo, tiene unas vistas increíbles y poco conocidas del Tepozteco. Después de montar el campamento, es buena idea darse una escapada a conocer la montaña y hacer descenso a rapel en El Dado y El Dadito. Otra delicia dentro de estas 20 hectáreas de campo abierto, es echarse un chapuzón en la alberca.
 

Velo de novia. Furiosa caída de agua de 35 metros, ubicada en Valle de Bravo, rodeada por espléndidos bosques es el destino cuando se acampa en Avándaro. Si bien este recinto pasó a la historia porque fue la sede de la versión mexicana de Woodstock en el 71, el lugar es mucho más valioso por el cuidado con que se han conservado sus pacíficos bosques de oyamel y pino, y sus aguas que pueden recorrerse en moto acuática o gozarse simplemente al echarse un buen clavado. Avándaro es ideal para ir en familia gracias a los servicios con que cuenta (baños, zona de fogatas, bebederos, contenedores para residuos, asadores para carbón, tiendas de alimentos, seguridad, enfermería las 24 horas y restaurante, incluso para los aventureros campistas

 

¿QUÉ LLEVAR?

 

Tienda de campaña.

Saco de dormir o colchoneta y mantas.

Cantimplora o recipiente para agua.

Comida que no necesite refrigeración, de fácil preparación y utensilios (vasos, platos, cubiertos, abrelatas, etc).

Ropa y calzado adecuados.

Botiquín de primeros auxilios.

Linterna con baterías.

Bloqueador y repelente.

Productos de higiene personal (cepillo y pasta de dientes, desodorante, papel de baño, etc).

Gel desinfectante para manos.

Lentes de sol.

Sillas y mesas portátiles o plegables.

Bicicleta, juegos de mesa, libros o revistas.

Gorra o sombrero.

 

Follow Us on Social

Most Read