La quinta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF) que se realizará del 24 al 30 de junio en Playa del Carmen y Cancún, compartirá nuevamente cine de calidad al mayor número posible de espectadores.
En esas sedes se llevará a cabo la primera etapa de las actividades de exhibición, como Plataforma Mexicana, con las películas que dan cuenta del quehacer fílmico nacional, y el encuentro académico “Formación 2016”, que contará con mesas de trabajo en las que figuras de la industria compartirán sus experiencias y conocimientos.
En la Plataforma Mexicana competirán: “Atl Tlachinolli”, del director Alexander Hick; “Bictor Ugo”, de Josep María Bendicho y Carlos Clausell; “El paso”, de Everardo González; “Epitafio”, de Yulene Olaizola y Rubén Imaz; “La balada del Oppenheimer Park”, de Juan Manuel Sepúlveda.
Así como “La caridad”, del cineasta Marcelino Islas Hernández; “Maquinaria Panamericana”, de Joaquín del Paso; “Mañana psicotrópica”, de Alexandro Aldrete; “Margarita”, de Bruno Santamaría; “Parque Lenin”, de Itziar Leemans y Carlos Mignon; “Pozoamargo”, de Enrique Rivero; y “Semana Santa”, de Alejandra Márquez, y “Tempestad”, de Tatiana Huezo.
Dichos filmes fueron elegidos porque sintetizan las principales tendencias del cine nacional, aseguró Claudio Zilleruelo Acra, representante del equipo de programación del festival.
A partir del 2 julio, el Riviera Maya Film Festival 2016 continuará en Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum.