El ciclo "La ópera es puro cuento... y el ballet también" se llevará a cabo durante julio y agosto en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), con las obras "El gigante de Altzo", "Hagamos una gran ciudad", "El niño que creció muy rápido" y el estreno mundial de "Blancanieves", con la Compañía Nacional de Danza del INBA.
La ópera para titiriteros cantantes, coro de niños y cinco músicos, "El gigante de Altzo", escrita por David Azurza en idioma Euskera, abrirá el programa con funciones el sábado 2 y domingo 3 de julio en el Teatro de las Artes.
La historia se basa en la vida de Mikel Joakin Eleizegi (1818-1861), un niño diferente que llegó a ser gigante al medir dos metros y 40 centímetros, y debido a ello fue llevado como atracción por las cortes de Europa, aunque él sólo quería volver a su casa.
Después será el turno de la ópera "Hagamos una gran ciudad", con música de David Hernández Ramos y Paul Hindemith, y libreto de Haydée Boetto, inspirado en original de Robert Seitz, la cual será presentada los días 9 y 10 de julio.
De Gian Carlo Menotti, la ópera "El niño que creció muy rápido" será presentada los días 16 y 17 de julio, con la dirección escénica de Yanick Betancourt Santoscoy, la dirección musical de Oscar Espinoza y la dirección coral de Alejandro León Islas.
Para cerrar el ciclo, se tendrá el estreno mundial del ballet "Blancanieves", a cargo de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); las funciones serán los días 6, 7, 13 y 14 de agosto.