La bancada priista en la Cámara de Diputados pidió incentivar la inversión en los proyectos de los llamados Pueblos Mágicos, ya que con ello se contribuirá de manera directa al desarrollo económico de los habitantes de esas zonas.
El diputado federal del PRI, Hugo Cabrera Ruiz, presentó un punto de acuerdo, dirigido a las secretarías de Turismo y de Hacienda y Crédito Público, en donde propone la ampliación de incentivos fiscales a quienes decidan invertir en los pueblos mágicos, lugares en los que la economía depende de la actividad turística, principalmente.
La propuesta tiene como objetivo, sincronizar esfuerzos de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Turismo con un Convenio General de Colaboración, para trabajar en coordinación para la construcción y aplicación de las medidas.
“La intención es que el turismo siga representando una importante derrama de capital, local y extranjero, que permita a los habitantes obtener fuentes de empleo productivos a través de la actividad turística”, añadió el integrante de la bancada tricolor en San Lázaro.
El diputado federal subrayó que Querétaro cuenta con cinco pueblos mágicos: Bernal, San Joaquín, Cadereyta, Tequisquiapan y Jalpan, todos pertenecientes al distrito que representa, por ello insistió en la importancia de buscar estímulos para que mantengan su condición de Pueblos Mágicos y sean cada vez más atractivos para sus visitantes.
Destacó el alcance que tiene el punto de acuerdo presentado en el Congreso dela Unión, ya que de aprobarse se beneficiará en general a todos los Pueblos Mágicos de México, además será una medida que promueva la conservación de la riqueza cultural del país, independientemente de la derrama económica y su contribución al desarrollo social que tendrán en esos lugares.