“Levantamuertos”, es una comedia de humor negro que transcurre durante uno de los veranos más calurosos en Mexicali. Su director, Miguel Núñez lleva a la pantalla grande el trabajo de los empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) de Mexicali, Baja California a través de su trabajo fílmico que estará en la cartelera de la
Cineteca Nacional a partir del próximo 29 de julio, luego de haberse estrenado en Mexicali y en otras ciudades del norte del país.
El largometraje de corte independiente se centra en “Iván”, un empleado del Semefo, que se pasa la vida levantando a los muertos que ocasiona la ola de calor que azota la ciudad.
El empleado trata de alejarse del dolor que le causó el fallecimiento de su hermano. Durante ese lapso conoce a “Rosa”, una chica que a la postre lo meterá en serios aprietos; pero al mismo tiempo se encontrará con un cerdo que le hará más agradable su rutina.
La película ha tenido un largo recorrido por festivales fílmicos, entre ellos los de Guadalajara, Chicago, Montreal y Londres; además de que recientemente fue nominada al Ariel en la categoría de Mejor Guión Adaptado.
“Levantamuertos” cuenta con las actuaciones de Daniel Galo, Sofía Félix, Felipe Tututi, Roberto Medina, Heriberto Norzagaray, Ray Garduño, Ricardo Gómez, Norma Bustamante, Javier Guardado, Andrés García y Rubí Molina.