Bajo la batuta de Enrique Abraham Vélez Godoy, la Filarmónica de las Artes iniciará las festividades navideñas con la presentación del ballet clásico “El Cascanueces”, el próximo 1, 2 y 3 de diciembre, en el Auditorio Frá Angélico del Centro Universitario Cultural.
Bailarines de formación profesional de la Academia de la Danza Mexicana del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), bajo la coordinación de Myriam Flores serán los encargados de dar vida al tradicional cuento navideño.
En esta ocasión habrá cerca de 80 bailarines y 60 músicos en escena, que en conjunto representarán el clásico de juegos y juguetes, cuya música fue compuesta en 1890 por el ruso P. I. Chaikovski.
La pieza es un ballet en dos actos basado en el cuento de E.T.A. Hoffman bajo el título “El cascanueces y el rey de los ratones”, donde se narra una historia de magia y fantasía a través de sus personajes principales: Clara, Drosselmeyer (padrino de Clara) y El Cascanueces.
La Filarmónica de las Artes se fundó en 2007, se caracteriza por la versatilidad de sus espectáculos, ejecutan música de concierto, ópera, ballet, música mexicana y fusiones con artistas populares o de corte comercial.
Se ha presentado en recintos como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro de las Artes y Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, entre otros recintos.