Cuatro recorridos dominicales por lugares emblemáticos de la ciudad de México, entre ellos el pueblo de Xoco y la Plaza Garibaldi, así como teatros, parques y callejones, integran el programa “Paseos Históricos” que durante el presente mes realizará la la Secretaría de Cultura capitalina.
El itinerario por lugares representativos de las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez dará inició el 5 de febrero con un paseo en el que se evocarán íconos del teatro, tanto escenarios como protagonistas.
La visita “Entre bambalinas y candilejas” aportará datos sobre el Teatro de los Insurgentes, el Parque de los Insurgentes y la Escultura Homenaje a Jorge Negrete. La cita es el próximo domingo en Insurgentes Sur y Mercaderes, en la delegación Benito Juárez.
Para el domingo 12, el recorrido “Escudo de pobreza y santidad” se centrará en el Templo de San Francisco, el Callejón de la Condesa y el Palacio de los Condes de Orizaba (Casa de los Azulejos), ubicados en el Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc. El punto de reunión será en calle Madero y Callejón de la Condesa, a partir de las 10:45 horas.
Del centro de la ciudad también se visitará el Templo de San Lorenzo, el Antiguo Templo de la Concepción, la Plaza de la Conchita y Plaza Garibaldi, el domingo 19 con la caminata “Florecillas Novohispanas”.
Los interesados deberán reunirse en la Plaza de la Concepción y Belisario Domínguez, Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc, a las 10:45, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.
Mientras que el 26 de febrero se llevará a cabo el recorrido “Polvo de estrellas”, que comprende una visita a la Cineteca Nacional y el Templo de San Sebastián Xoco, situados en el Pueblo de Xoco, Benito Juárez. El punto de reunión será a las 10:45 horas, en Avenida Cuauhtémoc y Río Churubusco.
Los “Paseos Históricos” tienen el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural a través de recorridos guiados, sin costo alguno, y los participantes podrán fortalecer su identidad y reconocer su riqueza cultural.