Esta es mi pinche Biblia es un libro que invita al lector a descubrir quién demonios es y en qué carajos cree. No se trata de un texto común y motivacional, es un producto editorial interactivo, pero sobre todo divertido, al cual el lector es invitado a escribir su propia biblia a través del humor y la reflexión.
El libro es publicado en México por Panamericana Editorial, uno de los sellos más consolidados en Latinoamérica. La publicación es de Lorena Amkie y Ricardo Farías, dos autores mexicanos que convergen en este texto para ayudarnos a descubrir (sin miedo) cómo somos en realidad.
Panamericana Editorial presentó el libro en la Ciudad de México, en el presídium estuvieron la escritora y periodista Kirén Miret, el Director de Mórbido Fest Pablo Guisa, los autores y en representación de la casa editorial Joel Alvarado, Gerente de Administración. En el evento se contó con la presencia del sommelier Rodolfo Robles, quien ofreció una degustación de su vino Síbari.
En México, Panamericana Editorial ha consolidado su presencia al obtener el reconocimiento de su línea infantil, misma que forma parte de los planes educativos de la Secretaría de Educación Pública. Su catálogo de libros tiene presencia en las cadenas de librerías y puntos de venta más importantes como son Sanborns, Gandhi, El Sótano, El Péndulo, EDUCAL, Gonvill y Walmart.
Esta es mi pinche Biblia se divide en dos partes: El Génesis y El Apocalipsis. En ellas, los autores toman 70 pasajes bíblicos conocidos que, combinados con sátira y elementos de la cultura popular, dan como resultado un texto lúdico, en el que lo que menos duele es descubrirse a sí mismo.
Este libro contiene reflexiones, cuestionarios y juegos divertidos como: escribe tus propios 10 mandamientos; ¿qué frutos prohibidos te comerías?; escribe quiénes son tus Ángeles; escribe tu epitafio; “Sodoma y Gomorra”, cuáles son tus antros de la perdición; ¿cuáles son las 10 plagas que sacuden nuestro siglo XXI?; y enlista las 10 cosas que te esclavizan.
“El primer objetivo es que el lector no sólo es lector, es autor. El segundo es que este libro sea un punto de partida para empezar a repensarte, a re-imaginar quién eres. También nos interesa poner a nuestro lector-creador en aprietos y que a través de estos ejercicios descubra -al menos un poco- quién es”, comenta Ricardo Farías uno de los autores y quien se estrena en el mundo de las letras con este libro.
Mientras Lorena Amkie, también autora de la publicación comentó: “En este libro cada quién determinará sus propias reglas, es más bien una invitación al juego, a apropiarse de sus convicciones y clamarlas como sólo podemos hacerlo los mexicanos: "Esta es mi pinche biblia, ¿cómo la ves desde ahí?”.
La publicación ya está a la venta en librerías Sanborns, Gandhi, Gonvill, entre otros.