Mirar a la cultura como un elemento fundamental para restituir el tejido social, es la premisa de la Convocatoria Nacional Sop-Art que bajo el eslogan Alimenta tu creatividad, invita a todos los sopartistas a presentar una obra de arte que retome los materiales de envasado de la popular sopa Maruchan y los combine a través de su creatividad, con interpretaciones artísticas para transmitir un mensaje y fomentar la integración social.
La convocatoria de alcance nacional, invita a todos los sopartistas a presentar una obra de arte a partir de los materiales de envasado de la popular Sopa Maruchan y mediante un proceso creativo, combinarlos y transformarlos en interpretaciones artísticas que transmitan mensajes en contra de la violencia y la discriminación, para contribuir así, a fomentar la integración social.
Durante la presentación Miguel Ángel Ruiz González, Director de Publicidad de la marca explicó que frecuentemente se hacen promociones con el consumidor sin embargo, hacer una convocatoria nacional donde se fomente la cultura, es algo importante y distinto en estos momentos donde ofrecer opciones culturales a los jóvenes toma gran relevancia.
Para Walther Boelsterly Urrutia, Director del Museo de Arte Popular, esta convocatoria representa una buena opción para que los jóvenes dejen volar su imaginación utilizando materiales de la vida cotidiana y de un producto popular, lo importante es que la cultura permee como un elemento de esparcimiento y cohesión social, afirmó que la creatividad y el trabajo que realizan los artesanos que exhiben sus piezas en el museo que dirige, han hecho de este espacio ser único caracterizado por la grandeza de la creatividad que se emana en cada una de las obras.
Como parte de su compromiso con la comunidad, Maruchan, lanza la cuarta edición de Soap-Art, con una dinámica de participación sencilla que invita a crear arte, ya que la mejor arma para terminar con la violencia y prevenir los delitos es apostar al arte y fortalecer las actividades culturales para permitir a los jóvenes ocupar su mente en temas positivos.
Los interesados deben registrarse en línea y enviar fotografías con sus propuestas, para la edición 2017. Las obras ganadoras serán seleccionados del total de trabajos que se reciban y serán premiadas con tablets, cámaras fotográficas, laptops y hasta computadoras de escritorio.
Los concursantes podrán participar cuántas veces así lo deseen, sin embargo, sólo podrán ser ganadores una ocasión, tendrán 13 semanas para la publicación de sus creaciones.
Todas las fotos deben de llevar un Título y la explicación del significado de su creación y los elementos de su inspiración. Este año para no limitar la participación se incorporaron más categorías dentro del registro, divididas en Junior y Senior, con la finalidad de dar oportunidad de ganar y participar a todos los interesados.
La recepción de trabajos arranca a partir del 31 de julio y cierra el 17 de octubre de este 2017.
La convocatoria cuya primera edición se realizó en 2014, invita a todos los sectores de la población a dejar volar su imaginación, reciclar ideas y conceptos, para presentar una obra de arte que conjugue arte y mensaje social.
A la conferencia de prensa para la presentación de certamen, se contó con la asistencia de la artista plástica y jurado de este concurso Irene Zundel quien inauguro en Venecia recientemente, la exposición titulada Más Allá de lo Aparente; Kazuhiro Ogasawara, Director Regional Maruchan Inc y David Troice, artista plástico, diseñador mexicano y jurado del certamen.