Revisarán Eneida de Virgilio

Ricardo_Diazmuñoz_Eneida
El próximo martes 21 de mayo a las 18 horas en la Capilla Alfonsina se llevará a cabo un curso gratuito en el cual se realizará la lectura y análisis de la Eneida de Virgilio, el maestro en literatura Ricardo Diazmuñoz Gómez, será el encargado en impartir las 12 sesiones para los asistentes.


Ricardo Diazmuñoz consideró importante que la gente se adentre a la literatura, conozca y reflexione sobre los mensajes “ocultos” en la Eneida; desde el Canto I, la entrada, en donde se plantea el carácter y la personalidad de su protagonista, además de conocer a fondo una obra clásica, “una obra milenaria, atemporal y sumamente importante en la literatura universal, ya que durante más de mil 800 años fue el texto que dictó todas las tendencias literarias de la Edad Media, el Renacimiento y parte del Romanticismo” refirió en comunicado de prensa.

El maestro en literatura, creación literaria, análisis de texto y meditación, explicó serán 12 sesiones en las que se analice el texto debido a que la Eneida tiene 12 cantos, “Serán 12 sesiones porque la Eneida está integrada por el mismo número de cantos y entonces hablaremos de un canto por sesión. La idea es mostrar cómo en esta obra de Virgilio vamos a encontrar muchísimas cosas relacionadas al amor, la soledad, la tristeza, la nostalgia, la melancolía, la humildad, la piedad, la alegría, el entusiasmo, el empeño y un infinito de sentimientos”, la sesiones serán todos los martes de mayo, junio y y julio, iniciando este próximo 21 de mayo.

Diazmuñoz dio el objetivo de su curso “hacer que los lectores conozcan la Eneida no sólo como un episodio más de la guerra de Troya, sino como un texto que tiene implícita una concepción estructural y de lenguaje novedosa y compleja. Es decir, mostrar que es una epopeya de una aventura en donde Virgilio nos enseña a caminar en la belleza a través del lenguaje”.

La sesión dará inicio a las 18 horas y se impartirá en la Capilla Alfonsina que se ubica en Benjamín Híll No. 122, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc.

Follow Us on Social

Most Read