En el mes de agosto “La ópera es puto cuento”, así se llama el ciclo conformado por el cuento clásico de El gato con botas, la encrucijada de Manuelita de darse la oportunidad con otra persona o esperar a su amor Pepito, las aventuras del ruso Sadkó, y la comedia de Don Escrúpulos, que se presentarán los fines de semana con la intención de atraer al público infantil.
Con dichas historias, los fines de semana de agosto en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) Cenart se presentarán cuatro propuestas operísticas dirigidas al público infantil. Petr Nevelitchkii, integrante de la obra Los cuentos de Sadkó, comentó que el ciclo dirigido al público infantil da la oportunidad de formar nuevos públicos no sólo para la ópera sino también para las artes escénicas.
En el Teatro de las Artes del Cenart, cuatro compañías mexicanas presentarán dentro del ciclo las puestas Los cuentos de Sadkó, El gato con botas, Pepito o la señorita de Elizondo y El empresario; los fines de semana del 3 al 25 de agosto.
El sábado 10 y domingo 11 de agosto se ofrecerá la ópera para niños en un acto El gato con botas, basada en el cuento clásico de Charles Perrault, Pepito o la señorita de Elizondo, de Jacques Offenbach, llegará al Teatro de las Artes el sábado 17 y domingo 18 de agosto; el ciclo cerrará con El empresario, de Wolfgang Amadeus Mozart el 24 y 25 de agosto, una comedía en un acto adaptada a México y dirigida por Óscar Tapia.
Óscar Tapia, director de la puesta El empresario, comentó en conferencia, “buscamos entretener al público con el género de la ópera y estar a la altura de los niños, pues queremos divertirlos y enriquecerlos con algo que pueda generar algo más en su vida. Este ciclo, dijo, es una pepita de oro de los esfuerzos que se están haciendo para difundir a la ópera”.
“La ópera es un espectáculo que sumerge al espectador sensorialmente en la música, en los argumentos. Yo no sé quién dijo que es aburrida, contra eso es lo que tenemos que luchar. Los que estamos aquí tenemos pasión, amor y las ganas de dar lo mejor al público”, añadió.
El ciclo La ópera es puro cuento se llevará a cabo los sábados y domingos de 3 al 25 de agosto, a las 13:00 horas, en el Teatro de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan. Localidades 60 pesos. Para mayor información y consulta de cartelera visite: http://www.cenart.gob.mx/.