Los acordes de la guitarra del músico jalisciense Paco Rentería cautivaron al público que se dio cita en la Plaza de la Paz para disfrutar de su presentación en el 11o. Festival Internacional Cervantino Barroco, que se realiza del 19 al 26 de octubre.
De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de la entidad, en el concierto el virtuoso guitarrista interactuó con los asistentes, dando muestra de sencillez y calidad como persona, al tiempo que reafirmó su capacidad de expresión musical.
En compañía de sus músicos, Rentería interpretó canciones como “El ritmo de la sangre”, “La malagueña”, “Piel de mujer” y algunos solos que fueron ampliamente elogiados por los presentes.
Asimismo, el ambiente de festividad se engalanó en ese foro con la presencia Rodrigo Díaz Bueno, quien con su violonchelo ejecutó clásicos de la música contemporánea como “Perfidia”, además de extractos de tango, samba y blues.
En la quinta jornada de actividades del Festival Internacional Cervantino Barroco, el Ballet Cubano de Sandra Escalona presentó atractivos números musicales de los géneros de salsa, merengue y clásico, con la participación de chicos y grandes que demostraron su talento para el baile.
En este día, el público también disfrutó de la ironía y el sarcasmo de la puesta en escena “Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho o de cómo los elefantes aprendieron a jugar canicas”, de la agrupación chiapaneca Confines Teatro, que cautivó ante un lleno en el Teatro Daniel Zebadúa.