Con motivo del Día de Muertos, el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) exhibe una ofrenda en honor a León Ferrari (1920-2013), artista argentino quien falleció el 25 de julio de este año.
Considerado uno de los cinco artistas plásticos más provocadores e importantes del mundo, Ferrari buscó expresar en su obra su rechazo a los abusos de poder y la intolerancia en la sociedad.
La ofrenda, instalada el pasado viernes, podrá ser visitada sin costo extra a la de la entrada al museo.
Ubicado en la zona de San Ángel, el MACG cuenta este domingo y el siguiente con visitas guiadas por sus exposiciones temporales y permanentes, así como por el altar de muertos.
Perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el recinto ofrece también el taller infantil "El dulce sabor de Doña Copetona", en el que se puede participar hoy y el 3 de noviembre, con un costo de 50 pesos.
En esta actividad de repostería, los niños podrán preparar alimentos tradicionales como las calaveritas de camote o amaranto y los huesitos de alfajor, estos últimos en homenaje a Ferrari.
Además, el taller abarcará una plática sobre el surgimiento de la tradición de las ofrendas y los altares en México, a fin de difundir esta emblemática celebración.