Papalote Museo del Niño sale de su sede en Chapultepec y ofrece la experiencia de su emblemática exhibición Burbujas en el Zócalo de la ciudad de México, como parte de las actividades de la 20 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.
Los visitantes que acudan a la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que este año lleva por tema “Descubrimiento e Innovación”, tendrán oportunidad de recorrer el pabellón de Papalote Museo del Niño y aprender aspectos muy interesantes sobre fenómenos naturales como la tensión superficial y la refracción de la luz.
Para Papalote Museo del Niño participar en la 20 Semana de la Ciencia y la Tecnología es una estupenda oportunidad para promover la ciencia como eje prioritario del aprendizaje, a través de una exhibición interactiva en la que niños y sus familias podrán tocar, jugar y aprender.
Esa es la mejor forma de celebrar las dos décadas que cumple Papalote, provocando en los niños la curiosidad por descubrir y aprender a través del juego, siendo un espacio de de educación no formal que ofrece una manera diferente de acercarse al conocimiento.
Esta exhibición -que se espera sea visitada por 1,600 personas al día y 11,200 en total- es parte de la contribución del museo a la comunidad, al ofrecer experiencias más allá de sus muros.
Burbujas se ubica en una superficie de 300 m2 y permanecerá abierta a todo el público todos los días del 8 al 14 de noviembre, en un horario de las 9 a las 17 hrs.
La visita al pabellón se organizará en grupos de 35 personas, en recorridos de 30 minutos y no tendrá ningún costo.