Con un repertorio que incluyó piezas como “Alleluia” y “Benedictus”, la Orquesta y Coro de la Secretaría de Marina-Armada de México ofreció un concierto navideño en el Conservatorio Nacional de Música (CNM).
Bajo la batuta de German Tort y con la participación del pianista Martín de la Rosa, el Ensamble Solistas y Ensamble Vocal Juvenil del conservatorio, la orquesta llenó de música decembrina los rincones de la Sala Silvestre Revueltas del recinto de la calle de Masaryk.
Las potentes voces de las sopranos Teresa Jasso, María Anaya y Betsy Urdapilleta hicieron vibrar a los asistentes, quienes con aplausos agradecieron la interpretación de “Consurge, Filia Sion” parte del “Oratorio de Noël Op.12”, del compositor francés Camille Saint-Saëns (1935-1921).
La segunda parte del concierto fue dedicada al compositor George Friedrich Händel (1685-1795), con piezas como “O Thou that tallest good tidings toz ion” o “For unto us a child is born”, parte del Oratorio “El Mesías HWV 56”.
Las voces de los barítonos Edson Cornejo, Ezequiel Cervantes y Miguel Mejía le dieron un toque especial a la monumental obra sonora del compositor alemán, que trata sobre la vida de Jesús.
Para cerrar con broche de oro la noche, el coro, dirigido por Ricardo Córdoba y Nahúm Aquino, se mezcló con los acordes de los violines y contrabajos para interpretar la famosa pieza “Alleluia”, la cual hizo que el público se levantara de su asiento.
La Orquesta y Coro de la Secretaría de Marina-Armada de México, junto con su Banda Sinfónica, llevarán su música al Teatro Macedonio Alcalá del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, el próximo 30 de diciembre.