Un 92 por ciento de las cinco mil 100 localidades dispuestas para el concierto del tenor italiano Andrea Bocelli, este miércoles en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, han sido vendidas, informaron promotores.
Eduardo Campos, vocero de la empresa que contrató al virtuoso del “bel canto”, destacó la buena respuesta del
público para esta velada en la que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL).
“Andamos en un 92 por ciento vendido, que como el teatro no es muy grande, nos faltan pocos asientos, yo creo que no vamos a tener ningún problema de llenarlo”, dijo.
“De hecho están llegando peticiones de algunas personalidades, pero ya ahorita estamos apretados, porque nosotros a veces entregamos algunas cortesías de ese tipo, pero no tan cercano al evento, cuando tenemos limitada ya la disponibilidad”, comentó.
Subrayó que el montaje del escenario y teatro al aire libre está listo, luego que desde hace una semana iniciaron los trabajos correspondientes y para esta noche se tendrá un ensayo general, a fin de tener todo preparado para la actuación del reconocido artista.
El tenor, originario de Toscana, Italia, arribará mañana mismo a Monterrey, en vuelo privado, procedente de Miami, Florida, indicó.
Para el recital, en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, Andrea Bocelli estará acompañado por María Aleida, soprano de origen cubano, y la estadunidense Heather Headley.
También estará el coro de adultos “Nuevo León”, integrado por 60 personas, y “Voces de Esperanza”, un coro de 55 niños. El costo de las entradas al concierto, programado a partir de las 20:30 horas, va desde los 900 hasta los 12 mil 500 pesos.