Una historia entrañable de aventuras que rescata la esencia de lo que es la infancia, son las cualidades que tiene a su favor la cinta “Zip y Zap y el club de la canica”, para conectar con el público mexicano, aseguró su director Oskar Santos.
En entrevista, Santos platicó sobre esta película de aventuras que es protagonizada por Javier Gutiérrez, Daniel Cerezo y Raúl Rivas.
Con un guión de Oskar Santos y Jorge Lara, la cinta que contó con cuatro nominaciones a los premios Goya, ha logrado una buena respuesta en varios países, debido a que cuenta con una historia entrañable de dos niños que buscan la aventura.
“Me basé un poco en esas historias que marcaron mi infancia”, dijo Santos, al recalcar que la trama logra conectar con el público juvenil e infantil, debido a su sencillez y al lenguaje visual que mantiene atrapado al espectador.
Destacó que él no quiso hacer una película de mensaje, porque nunca ha sido su intensión, aunque si quería que la película rescatara toda la magia que tiene la etapa infantil del ser humano que cada vez se pierde.
“A veces se olvida que los niños deben jugar y soñar”, dijo el director, quien por más de tres años lucho para sacar adelante este proyecto, que llegara a las salas mexicanas este 7 de marzo, presidida de buenas críticas.
“De ahí la intención de hacer una gran aventura y tener un villano, aderezada en esta aventura dos niños que buscan diversión en un lugar donde las reglas son muy estrictas”, explico Oskar, quien con “Zip y Zap y el club de la canica”, espera estrechar sus lazos con México, para en un futuro hacer algo en el país.
“Fue un trabajo arduo, pero también me recuerda el niño que fui, es un homenaje a ese cine de aventuras con el que crecí”, comentó el realizador, quien esperará un poco, antes de comenzar un nuevo proyecto, debido a la crisis económica que vive su natal España.
“Zip” y “Zap” son dos hermanos que siempre buscan la diversión, pero son enviados al Centro Re-educacional, donde su director está obsesionado con las reglas y el absoluto control, además de estar prohibido el juego.
En ese lugar fundan el "club de la canica" con la finalidad de desafiar la autoridad de los adultos, especialmente la del temible director "Falconetti", al tiempo que descubrirán uno de los grandes secretos que guarda este colegio.
“Zip y Zap y el club de la canica” se ha distinguido por su excelente historia e imagen visual, que llevaron al filme a estar nominada para la 28 edición de los Premios Goya en categorías como Mejores Efectos Visuales y Mejor Montaje.