Difundir la obra de artistas emergentes y acercar la cultura a la población es el objetivo de la muestra “El Arte para Todos”, que continuará hasta el 29 en junio en el Centro de Arte y Cultura Futurama, en el norte de la ciudad de México.
En la exposición organizada por la Fundación Nacional de Artistas Plásticos y Visuales (FNAPV) participan 45 pintores y escultores, entre ellos cuatro niños de los estados de México, Michoacán, Oaxaca y Querétaro, así como del Distrito Federal.
“El Arte para Todos” presenta más de 95 piezas elaboradas con técnicas de óleo sobre tela, lienzo, pastel, madera o papel ilustración, mixto sobre lienzo, acrílico sobre papel algodón, tela o madera, vinil en tela, digital acrílico, marmolina y madera, y en bronce a la cera perdida con base de mármol.
Francisco Javier Chavarría Díaz, presidente de la FNAPV, externó que en ese espacio colectivo ubicado en la delegación Gustavo A. Madero los creadores plasman su magia con las manos en lienzos y esculturas.
Llamó a apoyar a los artistas emergentes quienes, dijo, en muchas ocasiones no son valorados y tomados en cuenta a pesar de su talento y profesionalismo.
Chavarría Díaz indicó que con esa muestra multidisciplinaria la FNAPV contribuye a que el arte y la cultura sean incluyentes para todos los sectores de la sociedad mexicana.
En tanto Gustavo González Salinas, director de Cultura y Turismo en la delegación Gustavo A. Madero, señaló que esa exposición es esencial para la comunidad, pues la acerca a la cultura y a otras manifestaciones artísticas.