Amigas queridas, este fin de semana fue sin duda un fin lleno de placeres, como todos los que se dan en esta Ciudad de México, que día con día desarrolla, una oferta cultural extensa.
El sábado tuvimos la oportunidad de escuchar valses mexicanos por una de las pocas orquestas típicas que subsisten en México, la Orquesta Típica García Blanco, en una maravillosa experiencia de bailar los valses, en una tarde de mascarada en el Museo José Luis Cuevas del centro de la ciudad.
Así mismo, después de este evento maravilloso, que desgraciadamente no tuvo un final feliz, ya que salir del centro histórico nos tomó más de 2 horas porque, como suelen hacerlo, cerraron las calles, sin pensar nunca en la salida. Y dando vueltas una y otra vez salíamos al mismo lugar. Es increíble cómo se toman medidas tan radicales como un doble no circula, y se hacen tonterías como esas de crear caos viales que ocasionan más contaminación, con el cierre indiscriminado de calles. ¿Cuándo contaremos con un orden vial para que la circulación sea más efectiva? y no afectar a los conductores de vehículos que también son habitantes de esta ciudad.
Pero bueno, después de dicho percance pudimos llegar por fin a nuestro siguiente destino: El festival de Vinos del Huerto, en la colonia Roma, un festín delicioso de salsas artesanales, de quesos orgánicos, moles deliciosos con chocolate, mermeladas artesanales, como la de guayaba con chía, productos naturales sin conservadores, chocolates artesanales envueltos en bellas cajas con temas mexicanos, panes artesanales, con especias, deliciosas baguettes, paellas, choripanes y por supuesto los deliciosos vinos, españoles, mexicanos que degustamos en dicho evento. No pudo faltar la pisada de uvas. Ese delicioso spa para los pies, mientras que el animoso sommelier Ives Szclar, nos explicaba cómo se desarrolla el proceso de la preparación de los vinos y la champaña. También encontramos souvenirs, o artículos para los amantes de los vinos, entre los que llamo mi atención unas bolsas tipo bolsas con asas para vinos, de plástico transparente, que mantienen frías tus botellas, y se ven sumamente atractivas. No cabe duda que el mundo del vino tiene mucho que ofrecer, incluso creatividad.
No olvides que un vino se observa: su cuerpo, su color, se percibe su aroma en la boca de la copa, dejando que todas las frutas y maderas impregnen tu olfato, y luego un sorbo del vino para dejar que la acidez penetre tu paladar. Disfruta el placer del vino con una buena compañía, despacio y con la comida de tu preferencia. ¡Disfruta el placer del buen comer y el bien beber! Todo sin excesos, siempre teniendo la conciencia de vivir el placer del momento
Recuerda que puedes comunicarte conmigo y escribirme al email:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o a la línea de mensajes vía celular 0445543399206, o enviando una carta al periódico EL PUNTO CRÍTICO en sobre cerrado con atención a Andrea de la Torre, Sección COLUMNA EL PLACER DE SER MUJER. Puedes utilizar un sobrenombre. ¡Será un placer saber de ti!
¡BESOS Y DISFRUTA TU VIDA… TE LO MERECES!
ANDREA DE LA TORRE
Escucha mi programa EL PLACER DE SER MUJER de Lunes a Viernes de 19:00 a 20:00 hrs. Por la 1470 de AM. FÓRMULA FEMENINA.