Con el objetivo de fortalecer la industria de cruceros en el país, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, encabeza la delegación de México en la XXI convención anual de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA).
La delegación que encabeza el Gobernador Borge está conformada por representantes de las Secretarías Federales de Comunicaciones y Transportes (SCT), Turismo (SECTUR), Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), quienes tendrán un pabellón en este importante evento.
La XXI edición de la convención anual de la FCCA se realizará en la isla de St. Maarten, del 6 al 9 de octubre. Este evento es el más importante en la industria de cruceros a nivel mundial y contará con la participación de más de mil socios, de los cuales aproximadamente 100 son ejecutivos y directores generales.
El estado es líder mundial en el arribo de cruceros y este año se prevé alcanzar la cifra record de 3.3 millones de visitantes por esta vía, debido al trabajo realizado por el Gobernador Roberto Borge en materia de promoción de la entidad.
Esta asociación busca realizar un foro donde se traten temas como el desarrollo turístico, puertos, seguridad y otros asuntos relacionados con la industria de cruceros, incrementar el arribo de cruceros a todos los puertos de México. Por un lado, se examinará reactivar los Puertos del Pacífico Mexicano y por otro, incrementar el arribo de cruceros a los puertos de Quintana Roo, concretamente Cozumel y Mahahual.
La delegación mexicana tendrá una sesión privada con los Directores Generales de las principales empresas navieras, entre los que destacan: Royal Caribbean, Norwegian Cruise y Carnival Cruises Lines, entre otras.