“La música y la poesía nacieron juntas”, dijo el maestro Guillermo Briseño al abrir el concierto “Poemas del centenario”, donde alumnos de la Escuela Del Rock a la Palabra, musicalizaron poemas de los principales autores celebrados este año en la Feria del Libro en el Zócalo.
Sobre el escenario del Foro Efraín Huerta, los jóvenes intérpretes musicalizaron bajo diversos estilos de rock, poemas como “Viento” y “Espiral”, entre otros, de Octavio Paz; “Eres amor”, “La rosa primitiva”, y algunos más de Efraín Huerta; además de “Soy un sueño”, de José Revueltas.
Aplaudidos y ovacionados por los asistentes, los alumnos dieron una muestra de la creatividad artística que busca desarrollar la escuela de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, desde el año 2006.
En entrevista, Guillermo Briseño, director de la Escuela, dijo sentirse muy orgullo por lo que hacen en el plantel. “Es lo más padre que se puede hacer. Ver que ellos tocan y escriben, colaborar a que se abran los caminos, se favorezca la imaginación, su capacidad de absorber información hace sentirme muy contento.
“La música y la poesía pueden colaborar a abrir la sensibilidad, a informar, a subvertir el orden de lo que hoy es tan desagradable en nuestro país y en el mundo”. A esto añadió que “es muy difícil pensar que la música y la poesía pueden contrarrestar el menosprecio por el género humano. Pero, a través de ellos, el género humano se expresa, de mucho mejor manera, que a través de esos recursos que van desgastando la moral, la lógica y la justicia”.
Finalmente, el maestro Briseño agradeció a la citada Secretaría por el apoyo brindado para tocar en la FIL y para tener una escuela de rock gratuita y de excelencia.