El productor teatral Tomás Padilla aseguró que el público que gusta de este arte ya no tendrá que desplazarse al centro y sur de la capital mexicana para disfrutar de una producción de calidad.
Dijo que quienes buscan una buena obra argumentan que trasladarse desde el Estado de México al Distrito Federal
es enfrentar el tránsito, así como otros inconvenientes; sin embargo, su empresa creó una estrategia para ofrecer una oferta variada y de calidad.
Añadió que mediante Theatre Properties, firma que él lidera, a partir de los primeros días de septiembre se encarga de la programación del Teatro Parque Interlomas que ha emprendido un cambio en la programación para que la gente pueda asistir a espectáculos de calidad sin necesidad de viajar a Broadway.
"Estamos a 20 minutos de Polanco y a 10 de Santa Fe, así que la audiencia no tendrá que desplazarse y sufrir incomodidades para gozar de una buena obra".
En entrevista, Padilla aseguró que anteriormente en el teatro al que ellos llevan la nueva oferta se presentaban espectáculos "con no mucha calidad (sic), así que vamos a emprender un cambio importante con una programación continua, extensa y con mucha eficacia".
El reto de Padilla, según lo expresó él mismo, es traer a México obras de Londres, Broadway, Madrid, además de que se esforzarán para que las producciones nacionales tengan un buen nivel.
Destacó que las nuevas puestas en escena españolas programadas levantarán el telón el 24 de enero próximo cuando se estrene el musical "Aladdín", el cual será una producción de alto nivel "tipo Broadway".
Informó que el 6 de febrero se estrenará "Romeo y Julieta, el musical", una producción española, cuya música, letra, libreto, escenografía y diseño de vestuario fueron producidos en su totalidad en España.
Luego, el 29 de febrero estrenarán el espectáculo "La magia de Broadway", en donde se utilizará un piano de cola en el escenario y se interpretarán los grandes temas musicales.
Dichas obras, a cargo de Darío de León, de Generamúsica, comenzarán a escenificarse a partir del 1 de marzo, habrá una gira por la República Mexicana, para después continuar por Centroamérica y Sudamérica.
Será hasta septiembre de 2016, dijo el empresario, cuando comiencen una gira por 52 ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla y Huelva.
Tomás Padilla agregó que el objetivo de venir a montar obras de teatro a México es aprovechar el talento que hay para hacer producciones creadas en el país, y después poder llevarlas de gira por España.