Bayer MaterialScience presentará una nueva combinación de productos para el cuidado avanzado de heridas y aplicaciones en la feria de tecnologías médicas Compamed, a celebrarse del 12 al 14 de noviembre en Dusseldorf, Alemania.
Los nuevos productos constan de adhesivos y películas hechas de materias primas de poliuretano. La empresa también presentará una amplia gama de soluciones materiales para aplicaciones médicas.
La combinación de adhesivos Baymedix y películas Platilon para el cuidado de las heridas permite la producción de vendajes que combinan las magníficas propiedades de ambos componentes.
Gracias a su ajustable fuerza adherible, pueden desprenderse fácilmente de la piel sin adherirse al pelo. Estos productos también son transpirables, no lastiman la piel, no son alergénicos y están formulados sin solventes. Son adecuados para el cuidado avanzado de heridas y para la terapia de presión negativa para heridas.
“Nuestros desarrollos están dirigidos principalmente para el tratamiento de heridas crónicas. Los productos deben ser bien compatibles, pero también eficientes en cuanto a su fabricación”, afirmó Martin Hüttner, experto en mercadotecnia para aplicaciones médicas.
Con base en la tecnología de poliuretano, el diseño de los vendajes es simple. Se pueden eliminar los pasos de laminado del proceso de conversión. Asimismo, la transpirabilidad de los productos de combinación elimina la necesidad del proceso de perforado que se utiliza frecuentemente hoy en día.
La línea de productos Baymedix también incluye una serie de materias primas para vendajes que ayudan al proceso de curación y ofrecen una gran variedad de posibilidades de diseño.
Estas materias primas se utilizan para fabricar productos, tales como espumas absorbentes con Baymedix FP y los poliuretanos de fase acuosa Baymedix FD y CD para películas estirables de protección, así como para películas de barrera producidas mediante el proceso de inmersión.