Pueden causar daños vitaminas y suplementos

salud-vitaminas

Las vitaminas y suplementos pueden causar más daños en nuestro organismo que beneficios, según el especialista José Mosquera, quien aseguró que los suplementos sólo deben ser tomados cuando hay una verdadera deficiencia, y las personas deben hablar con sus médicos antes de empezar a consumirlos.

"Los suplementos y vitaminas nunca deben ser un sustituto para un estilo de vida saludable. Es mejor obtener vitaminas de una alimentación balanceada que de los suplementos", aseguró la nutrióloga Marcela Bortoni.

En los últimos años, el interés por el bienestar integral ha aumentado entre la población mexicana, cada vez son más las personas que modifican sus hábitos con el propósito de mejorar su estilo de vida; por ejemplo, uno de los cambios más comunes es sustituir alimentos ricos en grasa por otros más balanceados.

En esta búsqueda por equilibrar la alimentación, es posible recurrir a alternativas como los suplementos alimenticios; su función es cubrir la  falta de minerales o vitaminas que no se obtiene a través de la ingesta regular. Desafortunadamente,  existe desconocimiento en torno al tema y tienden a confundirlos con “productos milagro”.

CUADRO

Datos:

Follow Us on Social

Most Read