El 32% de los internautas mexicanos usan alguna aplicación móvil relacionada con la salud, servicios médicos o bienestar, según el Informe Doctoralia sobre Internet y Salud 2014.
El informe de la página Doctoralia.com y el grupo de investigadores Open Evidence, se llevó a cabo en diciembre pasado
en España, Italia, Francia, Brasil, Chile, México, Colombia y Argentina, con base en una muestra de cuatro mil ocho encuestas.
En un comunicado, la firma de Internet indicó que el estudio se elaboró con el objetivo de “dar luz” sobre los hábitos del uso de la red que realizan los ciudadanos con respecto a los temas relacionados con la salud.
De sus resultados, precisó que más de un tercio de los usuarios de Internet por móvil o tableta de México reconocen haber descargado una aplicación o software para realizar un seguimiento o control de su salud, estilo de vida o bienestar.
Las aplicaciones de salud más usadas son las que ofrecen información de salud online (83%); las aplicaciones para el ejercicio, “fitness”, podómetro o para el control de otros tipos de ejercicio (70%); aplicaciones para el control de la medicación (63%) y aplicaciones para concertar citas médicas (47%).
El cofundador de Doctoralia, Frederic Llordach, indicó que en el último año ha habido “un auténtico boom en cuanto al crecimiento de las aplicaciones relacionadas con la salud y el ejercicio físico, y se estiman en unas 100 mil las aplicaciones relacionadas”.
El 32 % de internautas mexicanos está por debajo del 54% de internautas en Italia, 38 por ciento de Francia y el 35% de Brasil, el 33% de Argentina, al mismo 32% de España y por encima del 31% de Colombia y 24% de Chile.
El informe destaca que crece el mercado de dispositivos portables como relojes y pulseras que controlan la salud o el estilo de vida, principalmente en el ejercicio, que utilizan un 17% de los hombres mexicanos entrevistados y 12% mujeres mexicanas.