El Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría certificó este miércoles a 790 especialistas en esa rama de la medicina.
En un comunicado el presidente del consejo, Eduardo Álvarez Vázquez, expresó que el reconocimiento significa el compromiso ineludible que cada pediatra en el país debe asumir con responsabilidad.
Refirió que en México cada año hay dos millones de nacimientos, cada día cinco mil, y cada minuto de tres a cuatro niños son recibidos en los hospitales del territorio nacional, añadió.
En las instalaciones de la Academia Nacional de Medicina, dijo que los pediatras certificados son egresados de distintas instituciones y aprobaron las evaluaciones correspondientes sobre sus conocimientos y competencias profesionales, a fin de garantizar las mejores prácticas médicas en favor de la sociedad.
En la ceremonia se reconoció a los tres primeros lugares que obtuvieron los mejores resultados en el examen de evaluación.
Los ganadores de la edición 2015 fueron Claudia Monserrat Flores Robles, del Hospital Universitario “Dr. Eleuterio González”; José Luis Saucedo Tiznado, egresado del Centro Médico Nacional de Occidente, e Ixiu del Carmen Cabrales Guerra, del Hospital Civil “Juan I. Menchaca”.