Como parte de una intervención sin precedente para mejorar las condiciones de operación de la infraestructura de salud en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), brindará este año atención integral a ocho centros de salud.
La Sobse intervendrá ocho centros de salud que se ubican en zonas marginadas de las delegaciones Iztapalapa, Cuajimalpa, Xochimilco, Álvaro Obregón, Iztacalco, Tláhuac, y Venustiano Carranza, con la finalidad de mejorar el estado físico de los inmuebles existentes para comodidad de los pacientes y así ampliar la cobertura de la atención a la salud.
La inversión total para este plan será de 93 millones de pesos, y beneficiará a más de 127 mil habitantes capitalinos que requieren de servicios médicos públicos de calidad en zonas que cuentan con índices de bajo desarrollo económico.
El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, destacó la importancia de implementar este plan de atención para beneficio de los sectores más vulnerables de la capital del país.
“Con la intervención para dignificar la infraestructura de estos centros de salud, damos un paso más para cumplir con uno de los ejes rectores y más importantes de la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que es garantizar el derecho a la salud con espacios de calidad y equidad”, precisó.
Seis de los ocho centros de salud que atenderá la Dirección General de Obras Públicas (DGOP) de la Sobse, se encuentran en trámite de licitación y adjudicación: Centro de Salud Acopilco, en la delegación Cuajimalpa; Ejido Los Reyes y San Miguel Teotongo, en Iztapalapa; Ixnahualtongo, en Venustiano Carranza; Ampliación Presidentes, en Álvaro Obregón; y Zapotitla, en Tláhuac.
De igual forma, para la Clínica de Geriatría del Centro de Salud Dr. Manuel Pesqueira, ubicada en la Delegación Iztacalco, y el Centro de Salud San Gregorio Atlapulco, en la Delegación Xochimilco, iniciará el proceso licitatorio en próximos días.