La directora administrativa del Instituto Studi Odontodiatrici (ISO) México, Raquel Tirado Pérez, informó que esa institución forma profesionales en implantología
Al respecto, dijo que de los más de 110 mil odontólogos en el país, solo 2% tienen las
habilidades para ejercer esta técnica médica. La entidad educativa de origen italiano es el primer centro de su categoría en México y el tercero en el mundo, luego de los que existen en Italia y Colombia, donde se están formando odontólogos especialistas para atender la creciente demanda en el área de implantología que existe en el país.
Esta actividad médica continua siendo costosa por el tipo de materiales utilizados, los largos procesos quirúrgicos que se requieren, y es poco conocida entre la población en general.
En México existen 110 mil odontólogos, pero solo aproximadamente 70 mil ejercen y 2 por ciento aplican la implantología, es decir unos mil 400, tienen capacidad para colocar un implante en una masa poblacional de 120 millones de mexicanos, pero no todos cuentan con una certificación para hacerlo.
El objetivo de ISO México es especializar a odontólogos titulados con más de tres años de experiencia que buscan formarse profesionalmente hasta alcanzar grados de maestría y doctorado, empleando técnicas médicas innovadoras.
El Instituto Studi Odontodiatrici, ofrece y presta las instalaciones y la asesoría profesional a quienes están inscritos, y a su vez crea una la alternativa para pacientes con problemas médicos severos, solucionar su problema con costos mínimos, solo paga los materiales utilizados, los odontólogos donan su trabajo como expertis.
Siempre y cuando le permite documentar su proceso clínico para que las nuevas generaciones puedan apoyarse en testimonios fehacientes que se publican en revistas especializadas en medios internacionales como conocimiento general.
Raquel Tirado Pérez asevero que “nuestro negocio es dar las herramientas a profesionales en la materia de implantología, alcanzado los estándares académicos-prácticos, y al público la atención médica accesible que solo médicos y hospitales privados ofrecen en México, pero con precios inaccesibles para la mayoría de la población, concluye.