De octubre a la fecha han sido registrados mil 997 casos de influenza y 79 defunciones, lo que representa 15 por ciento menos personas enfermas que la temporada anterior para el mismo periodo, informó la Secretaría de Salud.
En un comunicado reiteró que en el hemisferio norte se ha presentado un inicio tardío de la temporada invernal, por lo que en las últimas semanas se ha observado un incremento en el número de infecciones respiratorias agudas, incluyendo la influenza.
El número de contagiados está dentro de lo normal, además de que las instituciones de salud pública cuentan con abasto de oseltamivir (tamiflu) para el tratamiento de ese padecimiento.
Resaltó que el oseltamivir es un medicamento específico para el tratamiento de la influenza y solo podrá ser surtido mediante receta médica.
Hasta el momento se han distribuido 35 mil tratamientos a los servicios estatales de salud y se cuenta con una reserva estratégica de 40 mil tratamientos adicionales en la Secretaría de Salud, los cuales serán surtidos en caso de que sean requeridos.
Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuentan con una reserva estratégica propia, abundó.