¡Bájale a las bebidas azucaradas!, es el lema con el que se busca concientizar al pueblo mexicano respecto al consumo de este líquido.
La iniciativa está a cargo de la Organización El Poder del Consumidor, la escuela de música “Del Rock a la Palabra” y Cacto Producciones, quienes unieron esfuerzos en esta labor de concientización y para hacerlo más ameno, músicos jóvenes y no tan jóvenes, se dieron a la tarea de componer diversas piezas musicales, las cuales se encuentran reunidas en el disco “Dulce Veneno”.
La placa musical que incluye variados ritmos, como el folk, rhythm and blues, funk y blues, entre otros, se puede descargar gratis en www.destapalaverdad.org.mx y en él participan: Yaushu, Cromo, Alberto Cerritos, Soultik, Ave Sol, Antonio Cedillo, Rojo Marfil, Dauma, Natalia Marroquín, Briseño en el azul de las Sirenas y El Gran Cocodrilo.
“Cada banda propuso una canción; las fuimos trabajando con ellos, son temas totalmente originales, contienen grandes ideas, y mucho talento musical para llegar al objetivo de generar conciencia sobre el daño que puede provocar el exceso en el consumo de bebidas azucaradas”, destacó Amaranta Rodríguez, de Cacto Producciones.
Cabe destacar que la Organización El Poder del Consumidor recientemente también lanzó una aplicación gratuita (app) para celulares llamada “Semáforo Nutrimental”, que permite conocer el nivel de azúcar, grasa y sodio de un producto y recomienda o no su consumo.
La aplicación funciona escaneando el código de barras del producto, si se encuentra en la base de datos, arrojará la información a través de un semáforo y si no es muy fácil introducir nuevos datos de un producto.
La aplicación es totalmente gratuita y se encuentra disponible en la AppStore de Apple y en la tienda de Google Play, además de que puede ser compartida mediante redes sociales.