El emprendedor y empresario mexicano Enrique Papilio anuncia el lanzamiento de una alianza filantrópica con la fundación Salvati A.C. e Isabelle Aloi-Timeus Salvato, la cual permitirá recaudar fondos para beneficiar a pacientes con cáncer de mama, próstata y a sus familiares.
Por esta causa se crean una serie de exclusivas catas de té, representativas y distintivas de la mansión Volopapilio, donde los participantes podrán experimentar de nuevas sensaciones y emociones mientras conocen sobre la historia y degustan té con un sommelier personal.
El 100% recaudado de estás catas de té será donado en su totalidad a SALVATI para poder mejorar y recuperar la calidad de vida de pacientes oncológicos y sus familias a través de terapias especializadas, concientizar a la población mediante proyectos que impulsen la detección oportuna y disminución de riesgos y sobre todo para impulsar la investigación y capacitar al cuerpo médico oncológico, para lograr un acertado tratamiento.
Es por esta razón que Enrique Papilio, reconoce la importancia de ayudar a fundaciones como SALVATI ya que, como lo comenta “es muy importante mantener unidas a las familias y rescatar los sentimientos de generosidad y de ayuda desinteresada para todos aquellos que la necesiten.“
SALVATI liderada por su presidenta Isabelle Aloi-Timeus Salvato, es una fundación sin fines de lucro que nace en 2011 para apoyar a pacientes de escasos recursos con fisioterapias oncológicas, comenzando esta gran labor con pláticas de disminución de riesgo de linfedema en hospitales públicos, y de detección oportuna de cáncer de mama en espacios públicos y privados bajo el lema de “Educar para Salvar”.
En 2012 en conjunto con un gran equipo, se lanzó el primer manual para pacientes con cáncer, para cubrir la falta de información y educación en salud que requieren las pacientes con cáncer de mama y es un modelo de información para enfermos con otro tipo de cáncer. Sirve para crear conciencia de las opciones de tratamiento y rehabilitación que existen, apoya y ayuda a los familiares y amigos del paciente de cáncer.
En 2013 se creó el Modelo Salvati con un equipo de especialistas en terapia física, psiquiatría, psicología, nutrición oncológica, grupos de apoyo, monitoreo, sentido de vida y onco-imagen enfocados en la atención multidisciplinaria a través de un trato profesional y cálido que produce grandes y rápidos beneficios en la calidad de vida de sus pacientes.