20130303carrera

Al comenzar la carrera por el Día de la Familia, la secretaria de salud Mercedes Juan manifestó su beneplácito, ya que según datos de la Encuesta Nacional de Salud 2012, más de nueve millones de mexicanos padecen diabetes y alrededor del treinta por ciento de la población presenta sobrepeso u obesidad.

Señaló que si las familias se convencen de que la actividad física es importante se lograrán cambios. “La obesidad lleva a la diabetes, la diabetes a enfermedades cardiovasculares, de los ojos e insuficiencia renal”, alertó y por ello subrayó la importancia de practicar actividad física.

La carrera, cuya salida y meta fue el Auditorio Nacional, comenzó a las ocho de la mañana con la presencia de aproximadamente 5 mil 500 competidores, entre niños, adultos y personas de la tercera edad.

Los encargados de amenizar el evento fueron, el cantante Yahir y el grupo K- Paz de la Sierra, conducido por la ex académica María Inés y los presentadores Carlos Arenas y Mariano Osorio.

Diversas asociaciones civiles y de gobierno se dieron cita para lleva a cabo algunas actividades y brindar información, entre las que destacan: la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Centros de Integración Juvenil, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), entre otras.

 

Follow Us on Social

Most Read