México tiene un atraso de 15 años en tecnología odontológica y es necesario investigación y certificación de estudios para reducir esa breca, advirtió la directora general del Istittuto Studio Odontoiatricci México, ISO, por sus siglas en italiano, Raquel Tirado Pérez.
Por ello, indicó que ya están listas las dos primeras generaciones en implatología del citado instituto. De3talló que la primera generación con esa especialidad en Florencia, Italia; y, la segunda generación saldrá en septiembre del próximo año también para especializarse.
Al respecto, indicó que ya son más de 60 profesionales de la odontología a punto de salir con su diplomado y una vez certificados se buscara franquiciar la institución en todo el país parta que la población cuente con este servicio de alta calidad.
Explicó que las primeras dos generaciones --24 egresados-- del Istituto Studi Odontoiatrici (ISO) México en IMPLANTOLOGÍA saldrán, la primera en el mes de julio, y la segunda en el mes de septiembre, luego de intensa capacitación para alcanzar la especialidad y viajarán a Florencia, Italia, en donde se ubica la sede oficial de ISO para su titulación.
La especialista Tirado Pérez, indicó que en ISO México se dan algunos cursos de Regeneración Ósea, Ortodoncia, Administración de Consultorios, Endodoncia, Periodoncia, Aparatologiía, Ortopedia, Radiología, Odontopediatría y Técnicos Dentales.
Manifestó que ISO México inició actividades en 2011 y con ello ya se tiene una opción para los Profesionales de la Odontología egresados en su momento de las diversas especialidades de la carrera de Odontología en universidades del país, para capacitarse mejor y obtener los posgrados con investigación al más alto nivel y con elevados conocimientos sobre todo en “IMPLANTOLOGÍA”, además de que cuenta con el equipamiento moderno y con los avances tecnológicos de punta que se dan en el orbe.
Aseguró que ISO México es el tercer Instituto de Estudios Odontológicos en el mundo --son centros de especialización de alto rendimiento--, hay otros dos que ya funcionan de este nivel; uno que cuenta con más de 70 años de experiencia y que se ubica en la ciudad de Florencia, Italia, y en donde se llevan a cabo más de 24 mil implantes al año, y el otro, que está ya en funciones desde hace 4 años en Bogotá, Colombia.
En ISO México la especialidad es de dos años y tiene como objetivo la difusión y promoción de la Ortodoncia e Implantología al más alto nivel.
En tanto, el director general de Ortodoncia, Regeneración Oseae Implantología (BIOTECK, Carlos Tirado, indicó que la sede de ISO México se ubica en el Distrito Federal, en la calle de Campeche No. 153, Colonia Roma, edificio con cuatro niveles, 4 salas con quirófano y pantallas planas, además de 4 aulas de estudio; área de Radiología con los aparatos más modernos, Biblioteca Virtual en donde se trabaja y estudia por computadora; un Depósito Dental para atender en sus compras al público especializado en Odontología, y una moderna y funcional recepción.
Cuenta con Laboratorio de Prótesis Dental equipado, un aula polivalente para cursillistas, y con los instrumentos didácticos. Los estudiosos se benefician al máximo de las lecciones que imparten los especialistas altamente calificados.
La expectativa en ISO México es alcanzar el 100 por ciento de rendimiento para llevar a cabo de 15 mil a 20 mil implantes al año.