La Comisión Permanente hizo un llamado a la Secretaría de Salud (SSA) para que emprenda una campaña nacional de información y concientización sobre los riesgos y enfermedades que puede ocasionar el uso de los teléfonos celulares.
En esta misma petición, los legisladores solicitaron que dentro de la Norma mexicana PROY-NOM-024-SCFI-2013, se incluyan los parámetros mínimos en las recomendaciones de uso de los dispositivos móviles, donde se haga del conocimiento a los usuarios del riesgo y los daños que estos causan a la salud.
El uso excesivo de estos teléfonos pueden causar o provocar el desarrollo de tumores cerebrales malignos como gliomas o tumores no cancerosos que se conectan del oído al cerebro a través del nervio.
También se suman otros padecimientos como pérdida de la memoria, alteración de los tiempos de reacción, cáncer, cambios de presión en la sangre, efectos sobre la barrera hemato-encefálica, hipersensibilidad, entre otros.
Por estos motivos los legisladores y expertos consideraron que es necesaria la aplicación de una campaña de información sobre los males provocados por el uso excesivo de estos aparatos, debido también a que su costo y accesibilidad son relativamente accesibles.