El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, puso en marcha la jornada de vacunación contra influenza en 10 estaciones del Metrobús con el propósito de fortalecer las acciones de prevención durante la temporada invernal.
Hasta que concluya el mes, se instalarán puestos de vacunación contra la influenza en las estaciones Balderas, Buenavista, Doctor Gálvez, Etiopia, Insurgentes, Indios Verdes, San Lázaro, Tepalcates, Tenayuca y Tacubaya, los cuales darán servicio de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
En la estación Insurgentes, Ahued informó que hay un comportamiento estable en el número de casos de enfermedades respiratorias registrados en lo que va de la temporada invernal.
Dijo que durante 2013 se registraron en la Ciudad de México un millón 992 mil 771 casos de infecciones respiratorias, 6 por ciento menos en comparación de 2012.
Asimismo, destacó que durante el año pasado en la Ciudad de México se registraron 199 casos de influenza en comparación con los 663 casos detectados en el año 2012.
El secretario de Salud capitalino exhortó a la población a tomar medidas preventivas ante las bajas temperaturas, principalmente en niños y adultos mayores, como abrigarse adecuadamente, ingerir abundantes líquidos, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y al viajar en trasporte público evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca.
Recordó que las personas que deben vacunarse son los niños y niñas menores de dos años contra el rotavirus y los menores de 5 años contra la influenza y neumococo.
Asimismo, los adultos mayores de 60 años, mujeres en cualquier trimestre del embarazo y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, cáncer y VIH-Sida.
Esta vacuna se aplica también en Centros de Salud, Hospitales y en 47 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.