Una bebida mexicana sin azúcar que cuida el estómago de los niños entró al mercado nacional.
SUIN desarrolló un producto que usa como insumo la miel del agave Espadín Oaxaqueño, cosechado por pequeños productores de Oaxaca, lo que fomenta el desarrollo económico local y la salud de todos los consumidores.
Su fibra soluble “Pregave” sirve de alimento a las bacterias positivas (probióticos) del sistema digestivo, fortaleciendo así la flora intestinal del consumidor ayudando a evitar problemas gastrointestinales o infecciones por alimentos. SUIN apoya el crecimiento bacteriano positivo de la flora y su beneficio está científicamente comprobado en seis cepas de Bifidobacterium y 4 cepas de Lactobacilus.
Se presenta en tres sabores (Jamaica, Manzana y Uva) seleccionados para el gusto del mexicano, en empaque tipo punch. SUIN se vende en línea por el momento www.suin.mx
El proyecto fue reconocido por el CONACYT vía el programa de estímulos a la investigación en su modalidad de Pro Innova y se realizó una investigación en conjunto con el CINVESTAV y la Universidad de la Mixteca; que sustenta la eficacia de esta bebida en el cuidado de la salud intestinal de los consumidores.