Sentenciados por homicidio en el bar Black
Pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal durante el juicio penal, acreditaron la plena responsabilidad de tres sujetos en el homicidio de Horacio Vite Ángel, ocurrido en inmediaciones del bar Black de la colonia
Condesa, la madrugada del 24 de mayo de 2013.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que durante el desahogo de evidencias, se demostró la culpabilidad de Obrayan Enrique Torres Razo o Bryan Enrique Torres Razo; Mario Cerón García y Jesús Abdiel Vega Lemus, en el homicidio de su víctima.
Por lo anterior, Torres Razo y Vega Lemus recibieron sentencia de 27 años y seis meses de prisión, mientras que Cerón García 20 años siete meses y 15 días de cárcel, como responsables del delito de homicidio calificado, informó en un comunicado la Procuraduría capitalina.
En la resolución emitida por el juez cuarto penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, se estableció que los ahora sentenciados deberán pagar, además, 327 mil 685 pesos por reparación del daño.
El Ministerio Público demostró en el expediente que la madrugada del 24 de mayo de 2013, estos sujetos acudieron al bar Black, ubicado en la esquina de las calles Tamaulipas y Mexicali, colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.
Una vez en el interior, uno de ellos discutió con Horacio Vite Ángel, a quien sacó del lugar con amenazas y junto con sus cómplices lo privaron de la vida con dos disparos de arma de fuego.
Pesquisas efectuadas por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, dieron como resultado la detención de los ahora sentenciados.
Formal prisión a detenidos en marcha
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada del auto de formal prisión dictado contra cuatro personas acusadas de alterar la paz pública durante una marcha realizada el pasado 20 de noviembre.
Se trata de Samantha Iraís Buendía Hernández, Alejandro Cabrera Ávila, José Manuel Morales Ruíz y Miguel Ángel Lara Mosso, quienes enfrentarán proceso en libertad bajo fianza.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que las pruebas aportadas en el pliego de consignación, acreditaron la probable responsabilidad de estas personas en los delitos de ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad.
En la misma resolución emitida por el Juez 10 Penal de delitos no graves, también se asentó que Samantha Buendía y Alejando Cabrera, se les dictó sujeción a proceso por el ilícito de portación de objetos aptos para agredir.
Dentro de la causa penal se estableció que los cuatro indiciados enfrentarán procedimiento de tipo sumario. Cabe mencionar que se ejerció acción penal sin detenido contra otras once personas, por los mismos hechos.
Los inculpados participaron en una marcha del pasado 20 de noviembre en la calle Aviación Civil, entre Circuito Interior y Asistencia Pública, colonia Industrial Puerto Aéreo, delegación Venustiano Carranza.